La razón del ser

.  El yoga se ha extendido por todo el mundo gracias a que las personas que se dedican a su enseñanza se han profesionalizado, centrándose en el estudio de tan vasta disciplina, transmitiendo sus conocimientos y preparando a otras personas para extender la práctica de yoga. Esta red de profesores ha hecho posible que millones de personas conozcan y practiquen las técnicas de yoga, principalmente: Asanas (posturas), pranayama (ejercicios respiratorios), dhyana (meditación), nidra yoga (relajación profunda) y mantras (sonidos o cánticos). Los beneficios corporales y mentales que aportan estas técnicas han generado un gran respeto hacia el yoga, incluso en la comunidad científica.

.  Los Yoga Sutras de Patanjali describen con precisión las líneas maestras para alcanzar la profundidad del yoga: La conciencia de ser. Perseverancia en la práctica y seguir los preceptos de yama (ética en la vida social) y niyama (valores éticos para con uno mismo) son los pilares fundamentales para seguir la senda que nos propone Patanjali. Cuando un practicante quiere alcanzar la profundidad del yoga, necesita ir más allá de asistir a dos clases semanales con un profesor, es necesario tener una práctica personal e introspectiva en la vida cotidiana, tanto en valores como en el ejercicio de las técnicas.

.   La razón de ser de la escuela de Yoga Integrado es difundir un método que surge de la necesidad de una pedagogía que acompañe al practicante desde el aprendizaje con un profesor hasta la práctica personal e introspectiva: La sadhana, tan magistralmente reflejada en la segunda parte de los Yoga Sutras de Patanjali.

El yoga te ayuda a desarrollar tu inmenso potencial para vivir con plenitud. La escuela de Yoga Integrado te muestra el camino para desarrollar tu práctica personal tu sadhana.